Buscar
29 de Marzo del 2024
Agraría

📹Avanza desazolve en desembocadura de dren Buenaventura

📹Avanza desazolve en desembocadura de dren Buenaventura


Continúa el desazolve de drenes de Ahome que lleva a cabo el organismo de cuenca de la CONAGUA en el  Mochicahui, Juárez y Buenaventura. En éste último se observa un importante avance, considerables cantidades de maleza, tierra,  basura en la que se observan llantas y otros objetos, han retirado de la caja del dren, que durante varios años obstaculizaron el flujo del agua hacia el mar.

El desazolve en los drenes de Ahome se realiza en una longitud de uno a dos kilómetros en las desembocaduras, además del desazolve, también realizan poda de manglar que en los últimos años ha cubierto las descargas, según información del Organismo de Cuenca de la CONAGUA.  Ejidatarios de comunidades ubicadas entre el dren Juárez y dren Buenaventura celebran que se esté realizando el desazolve, productores y habitantes han padecido daños por desbordamientos pasados de Juárez. "Esa agua de arrendaba, porque no salía, se metía a las tierras de cultivo", dijo Reynaldo Rivera, comisariado ejidal del 20 de noviembre 2.

Productores tienen en puerta el inicio de la recuperación de las tierras que se vieron afectadas, los desbordamientos provocaron afectaciones a la agricultura y la ganadería, comentan que comienza a descender los niveles del agua, "parece que está bajando, están descargando las aguas al mar, están abriendo, está haciendo un excelente trabajo el Gobierno", comentó el comisariado.

El desazolve en los tres drenes  representa una inversión de 70 millones de pesos del FONDEN. Gestionan más recursos de este fondo  para seguir este año con el desazolve aguas arriba. 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias