GUASAVE, SINALOA.- Continúa firme el operativo anti-pirotecnia en Guasave con un decomiso de alrededor de 50 kilos de pirotecnia ilegal, así lo dio a conocer el titular de Protección Civil, Macario Gaxiola.
El funcionario expresó que se intensificará la cacería con todo el rigor de la ley, para evitar que se continúe vendiendo este tipo de explosivos que representan un verdadero peligro para la población.
"Hasta el momento tenemos decomisado un total de 50 kilogramos de pirotecnia agresiva; sin embargo, vamos a intensificar para este 31 de diciembre el operativo para continuar con la detección de los puntos de venta ilegal. Invitamos a la población a que eviten comprar este tipo de explosivos y así evitar posibles accidentes". Indicó el director de Protección Civil de Guasave.
Por último, el titular de Protección Civil invitó a la población a evitar lanzar globos de cantoya y disfrutar de las festividades de manera consciente y segura, ya que puede parecer una tradición inofensiva y festiva; sin embargo, podría convertirse en una tragedia.
"El globo de cantoya no es considerado una pirotecnia, sin embargo, el globo vuela, va encendido y este puede llegar a una casita de cartón o a pacas de ganado y es ahí donde puede ocurrir un lamentable accidente, es por eso que les pedimos a la gente que evite lanzar este tipo de globos". Concluyó