Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

Avanza lento exportación de maíz

Avanza lento exportación de maíz


Sin contratiempos fluye la exportación de maíz sinaloense desde el Puerto de Topolobampo hacia diversos países del mundo.

De acuerdo a la plataforma de la Administración Portuaria Integral de Topolobampo que informa sobre el movimiento de carga 2021, en lo que va del año se han exportado desde el puerto un total de 113 mil toneladas del grano sinaloense.

De acuerdo a la misma plataforma, las exportaciones se han mantuvieron sin movimiento en el mes de junio y lo que va de julio.



Contrario a las exportaciones de maíz, la importación del grano a México registra un comportamiento alcista. La Secretaría de Economía federal informó que se importaron 4.1 millones de toneladas de maíz a nuestro país en el periodo enero-marzo del 2021, de los cuales, 3.8 millones de toneladas corresponden a maíz amarillo para consumo industrial y pecuario, y 266 mil toneladas son maíz blanco para consumo humano.

En suma, las 4.1 millones de toneladas de maíz, significan un aumento de 541 mil toneladas, respecto del primer trimestre del 2020 (15% adicional).

Actualmente, México consume alrededor de 44 millones de toneladas de maíz, de las cuales, producimos 28 millones de toneladas y el resto se importan, una dependencia alimentaria del 39% de las importaciones.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias