Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Avanza limpieza de dren Álamo y Juárez

Avanza limpieza de dren Álamo y Juárez


Fuertes desbordamientos se registraron en varios drenes en la zona urbana y rural de Ahome en septiembre pasado con la fuerte lluvia que se registró por el paso de la depresión tropical 19-E. En Los Mochis, varias colonias y fraccionamientos estuvieron bajo el agua, sectores como Valle Bonito, El Chamizal, Bosques del Pedregal, paralelos al dren Álamo. Este dren se perdió en el mapa por el nivel que alcanzó el agua.  Desde hace varios días, el módulo de riego Taxtes, inició trabajos de conservación en este dren, retiro de maleza y cantidades de basura, son parte de las acciones que realizan.

A la par, este organismo agrícola lleva a cabo estos trabajos en el dren Juárez desde la carretera internacional y su paso por la mancha urbana (tramos donde encontramos semanas atrás televisiones, colchones, refrigeradores, entre otros objetos).

El presidente del módulo, Leandro Castro, dijo que hay un avance importante y esperan terminar esta semana en ambos drenes, sin embargo, lamentó que en tramos donde ya realizaron la conservación, se han encontrado basura de nueva cuenta, "no hacía dos días que habíamos conservado el dren Juárez cuando ya nos encontramos bolsas de basura a dentro del dren, nos encontramos también árboles podados por la orilla del dren, esos árboles y esos enseres que nos tiran van a caer al cauce del dren, y es el problema que tenemos en algunos sectores".

El dirigente del organismo dijo que es importante que las autoridades competentes lleven a cabo la aplicación de sanciones a quienes tiren basura, ya establecido  en el bando de policía y buen gobierno, "emprenda ya acciones en contra de las personas que los encuentren tirando basura, es objetivo porque desafortunadamente es un trastorno tanto para nosotros como para la ciudadanía".

Además de organismos agrícolas, también de la iniciativa privada han mostrado preocupación por el tema de la basura, uno de los factores en contra que la ciudad padece en tiempos de lluvias. Ambientalistas locales han expresado que buscarán con las autoridades se realice una capacitación a elementos de la Policía Municipal para la aplicación de sanciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias