Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Avanza limpieza de drenes y canales en un 70%

Avanza limpieza de drenes y canales en un 70%

Desde el mes de febrero, la Secretaría de Obras Públicas en Ahome inició con las jornadas intensas de limpieza en drenes y canales, esto para evitar taponamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias.

Jaime Romero, Director de Obras Públicas, dijo que los trabajos de limpieza llevan un avance entre el 70 y el 80%, donde se proyecta que para el próximo 15 de junio, todos los drenes y canales estén completamente limpios, donde añadió que están trabajando en conjunto con los módulos de riego.

''Ahorita te puedo decir que llevamos en un 70, casi el 80% de los canales limpios, el programa y el proyecto que tenemos es para el día 15 de junio tener terminados todos los canales y drenes ya limpios''


 En este sentido, comentó que los casos más severos han sido el Dren Juárez y el Dren Mochicahui, debido a que la ciudadanía los utiliza como basureros, donde han sacado muebles, llantas, escombros y todo tipo de basura.

Por último, señaló que es indispensable la participación de la ciudadanía para que no haya graves inundaciones en esta próxima temporada de lluvias, por lo que reiteró a la población para no tirar desechos en drenes y canales. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias