Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Avanza limpieza en escuelas, 3 iniciarán ciclo sin energía eléctrica

Avanza limpieza en escuelas, 3 iniciarán ciclo sin energía eléctrica



Tras la proximidad del inicio del ciclo escolar 2022-2023, los trabajos de limpieza en las 512 escuelas del nivel básico en el municipio de Ahome se han generalizado.

El responsable del Departamento de Servicios Regionales de la SEPyC en el municipio, Alejandro Brito, informó que desde la semana pasada iniciaron los trabajos de limpieza en las escuelas y se espera que queden listas para el inicio del ciclo escolar este lunes 29 de agosto.

Añadió que se han coordinado con el área de Servicios Públicos Municipales y con la empresa recolectora de basura en el municipio OP-Ecología a fin de retiren la basura que se ha estado recolectando en las escuelas. 

Por otra parte, en cuanto a servicios públicos, manifestó que a pesar de que se ha logrado avanzar en el tema, 3 escuelas no cuentan con energía eléctrica, un plantel de la comunidad de Goros II, uno más de Bagojo Colectivo y uno otro de la comunidad El Añil, mientras que aseguró que todas cuenta con agua potable y drenaje sanitario, sin embargo refirió que en lo que respecta a condiciones de infraestructura, 19 escuelas presentan fuertes daños en su infraestructura.

"En este periodo de receso escolar tuvimos cuatro escuelas que fueron vandalizadas, nada más una de ellas en Nuevo San Miguel fue poco lo que se robaron de cableado ya solucionó la escuela el problema y tres planteles están a tiempo para meter la demanda". 


En cuanto al reparto de libros de texto, detalló que esta semana llegó el último cargamento con los 7 títulos que hacían falta, son alrededor de medio millón de ejemplares que serán entregados a un total de 80 mil estudiantes y se espera que la entrega quede finalizada en esta semana. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias