Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Avanza un 22% vacunación contra la influenza en Guasave

Avanza un 22% vacunación contra la influenza en Guasave

Continúa la jurisdicción sanitaria número 2 con la vacunación contra la influenza en Guasave reportan avance del 22 por ciento.

Guasave, Sinaloa. Al primer corte la Jurisdicción Sanitaria Número 2, reporta un avance del 22 por ciento de la vacunación en contra de la influenza, lo que comprende más de 7 mil 400 dosis aplicadas a la fecha, así lo aseguró Everardo Cárdenas jefe jurisdiccional.

El funcionario indicó que el objetivo es aplicar 33 mil 812 dosis, durante el periodo que comprende los meses de octubre del 2023 a marzo del 2024, y que ha tenido buena aceptación por parte de la ciudadanía.

Detalló que quien desee aplicarse la vacuna puede acudir a cualquier centro de salud y unidades médica como IMSS e ISSSTE, no obstante en el inicio de esta campaña se le están dando prioridad a adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal médico, niños de 6 meses a 5 años de edad y personas con comorbilidades, posteriormente se abrirá el abanico de posibilidades para que la población en general pueda aplicarse la vacuna.

Cabe señalar que a la fecha en Guasave solo se han registrado dos casos de influenza, por lo que hacen el llamado a la ciudadanía a protegerse con la aplicación de la vacuna. 

"Inicia en octubre y termina a finales de marzo,  en el primer corte que realizamos vemos que tenemos un avance del 22 por ciento, osea tenemos una meta jurisdiccional de 33 mil 812 dosis como meta, y ahorita llevamos un logro de 7 mil 449, para un avance del 22.03 por ciento, osea si hemos tenido buena aceptación por parte de la ciudadanía ".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias