Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Avanza vacunación para docentes y administrativos del sector educativo

Avanza vacunación para docentes y administrativos del sector educativo

Este viernes 14 de Mayo se llevó a cabo el tercer día consecutivo de vacunación de trabajadores del sector educativo en la Zona Norte de Sinaloa, en Los Mochis se han inmunizado al rededor de 9mil 500 docentes y administrativos de los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix entre los 2 centros de vacunación en la localidad.

Según Servicios Regionales de la Secretaria de Educación Publica y Cultura Zona Norte (SEPyC), de las 9mil 500 dosis aplicadas al rededor de 4mil 250 se administraron en la Universidad Autónoma de Sinaloa Ciudad Universitaria (UAS CU) a trabajadores de la educación de nivel universitario. mientras que las 5mil 250 restantes se aplicaron en el Polideportivo Centenario a docentes y administrativos de niveles desde guardería hasta bachillerato.

Noe Urías, el jefe de servicios regionales dijo que se está trabajando con regularidad atendiendo a los maestros que portan su documentación en regla y que realizaron su registro en tiempo y forma. Sin embargo apegándose a las indicaciones del Gobierno Estatal, aquellos maestros que no fueron vacunados el día de hoy por algún problema en su registro tendrán que acudir por su vacuna a la ciudad de Culiacán el día de mañana Sábado según lo indique su registro.


"Tenemos que ser muy respetuosos de que si yo lo hice a temprana hora y me expidió el espacio para tal aplicación tal día pues no puede llegar otro compañero y quitarle ese derecho, el otro no se registro, el otro que no pudo cumplir por lo que haya sucedido por su situación personal o laboral pues se tendrá que ir el día Sábado a la ciudad de Culiacán" -Noe Urías, el jefe de Servicios Regionales de la Secretaria de Educación Publica y Cultura Zona Norte.


Agregó que hasta el momento no hay condiciones para volver a clases, ya que tras un año de tener las escuelas cerradas, se requiere un arduo estudio para evaluar las condiciones en las que se encuentras las instituciones, en ese sentido, aseguró que es muy pronto para visualizar una fecha para el regreso a clases, sin embargo dijo que se encuentran trabajando en eso.

Por otra parte, mencionó que la incidencia de robos en las escuelas han bajado drásticamente después del llamado realizado a Seguridad Pública para atender a través de patrullajes las escuelas más vulnerables,





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias