Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Avanzan con buenos resultados cosechas de mango

Avanzan con buenos resultados cosechas de mango

Con buena expectativa avanza la cosecha de mango en la región norte de Sinaloa, actualmente se encuentran en el proceso de embarque hacia el extranjero en la variedad de mango ataúlfo para posteriormente continuar con la variedad Tommy Atkins.

Uriel Cuadras, productor de mango en la Higuera de Zaragoza expresó que hasta el momento la comercialización se esta desplazando con buenos resultados ya que se encuentran con precios aceptables, situación que ven positiva ante la incertidumbre que en la que se encontraban tras el impacto de la sequía.

El productor de esta importante fruta detalló que actualmente se encuentran activos alrededor de 14 empaques, recordó que cada temporada esta cosecha trae grandes beneficios en la economía de las familias que habitan en comunidades rurales del municipio de Ahome ya que se reactivan poco más de 10 mil empleos directos en labores de corte y empaque.

"Todo el mango se esta desplazando con buenos resultados en Estados Unidos, los precios están aceptables hasta cierto modo por que estamos a la par con los productores del sur del estado pero lo importante que se esta desplazando después de haber tenido una presión tan grande por la falta de agua"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias