Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Avanzan con calidad trabajos de la desviación Dren Juárez

Avanzan con calidad trabajos de la desviación Dren Juárez


El colectivo "Por un Mochis Mejor" realizó un recorrido para efecto de conocer los avances y la calidad de los trabajos de la segunda etapa de la desviación del Dren Juárez al Buenaventura.

Héctor Hallal, dijo que la obra registra un avance del 50 % y se observa calidad en los trabajos, añadió que ya se tiene a una empresa ganadora de la tercera fase de la obra la cual pudiera quedar terminada al 100 % en el mes de febrero del próximo año. 

"Sí, sí se le ve calidad más o menos van al 50 % de avance la obra, faltaría la otra mitad, la constructora nueva que ganó no ha iniciado todavía trabajos posiblemente en unos 3 meses termine esa obra". 

El representante del colectivo, mencionó que el avance de la obra representa mucho para la ciudad de Los Mochis luego de casi 30 años de venir empujando el proyecto de desviación del Dren Juárez al Buenaventura pues existe la confianza de que con esta importante obra se reducirá de manera significativa el riesgo de inundaciones en una parte de la ciudad. 

"Cuando fue la inundación en el 2018 el grupo de ciudadanos que encabezamos nos avocamos a estudiar y empezamos a exigir esa obra que era muy importante y bueno fuimos escuchados finalmente". 

Comentó que la desviación del Dren Juárez es de suma importancia dado que al no entrar poco más de 6 mil hectáreas de espejo de agua desde la carretera México 15 a la ciudad, automáticamente permite que el agua que está en la ciudad que son otras 5 mil hectáreas salgan por el Dren Buenaventura y esto evitará inundaciones en todo el sector poniente de la ciudad de Los Mochis.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias