Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Avanzan gestiones para el desazolve de drenes

Avanzan gestiones  para el desazolve de drenes

Este lunes el alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán se reunió con los dirigentes de las unidades de riego Taxtes y Santa Rosa, con el objetivo de atender la problemática  que ha ocasionado el taponamiento por mangle y arena del dren Juárez y Buenaventura en su desembocadura al mar.

En conferencia de prensa, el alcalde, explicó que el desemboque de esos drenes se encuentran invadidos por mangle; que al estar protegidos,  impide que se puedan limpiar para que haya libre tránsito del agua al mar; situación que está impactando de manera considerable en un número importante de hectáreas de cultivo que se han visto afectadas por salitre en por lo menos 6 comunidades.

Añadió, que la ciudad de Los Mochis y las comunidades aledañas a los drenes, no quedan exentas de afectación; pues advirtió que de registrarse una lluvia copiosa  se corre el riesgo de inundaciones. Urquijo Beltrán, declaró que lo que se necesita es un estudio volumétrico y  ambiental; sin embargo para ello, se requiere de por lo menos 1 millón 800 mil pesos.

Explicó, que una vez que se tengan los dos estudios se acudirá ante SEMARNAT para que autorice el desazolve de  drenes eliminando los mangles.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias