Buscar
23 de Abril del 2024
Agraría

Avanzan obras de reconstrucción de infraestructura hidráulica

Avanzan obras de reconstrucción de infraestructura hidráulica

Avanzan los trabajos de reconstrucción de la red hidráulica que resultó afectada por la contingencia del 19 y 20 de septiembre en la zona productora del Valle del Carrizo.

En la unidad de riego número 4 una de las más afectadas se han atendido 6 de 23 puntos que fueron determinados como prioritarios para ser atendidos por la maquinaria que trabaja en la reconstrucción.

Felipe Villa, dirigente de la unidad de riego manifestó que las obras de reconstrucción avanzan a la velocidad que los productores demandaban en un inicio por lo que se confía en que se se cumplirá del 15 al 17 de noviembre tener restablecida la conducción para empezar con los riegos.

Informó que con el avance que se tiene en la reconstrucción de la conducción en breve se podrá iniciar con el riego de 3 mil has de maíz que ya fueron establecidas.

El líder agrícola señaló que los trabajos en el campo avanzan a marchas forzadas pero con ánimo al ver que se logrará el establecimiento de cultivos, situación que beneficiará de manera considerable a la economía del valle.

En general las obras de reconstrucción de la infraestructura hidráulica del Valle del Carrizo avanzan en un 40 por ciento, y se espera que del 15 al 20 de noviembre quede restablecida la conducción en su totalidad en el distrito lo que garantizará los riego de las 42 mil has que estaban en riesgo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias