REGRESAR
Los Mochis / Ecología

"Ayuntamiento debe resolver conflicto entre PASA y OP Ecología": COPARMEX



El conflicto que persiste entre las empresas recolectoras de basura PASA y OP Ecología, el presidente de COPAMEX, Jorge López Valencia declaró que le corresponde al Ayuntamiento intervenir y resolver las diferencias dado que, es la autoridad municipal la que ha hecho las cosas mal al no prever este tipo de situaciones.


"Aquí tiene que darse una negociación entre las tres partes, aquí las dos empresas tienen razón, el que ha hecho las cosas mal ha sido el Ayuntamiento porque no previó este tipo de situaciones, así que o le toca al Ayuntamiento resolver esta situación desafortunadamente entre particulares y se le da la razón a PASA de tener que cobrar alguna cuota para poder brindar el servicio del relleno sanitario". 


"Hicimos un llamado a la negociación a la conciliación y al parecer el Ayuntamiento se ha lavado las manos, cosa que consideramos no debe de ser", manifestó Jorge López Valencia. 


El representante del sector empresarial, consideró que el Ayuntamiento tiene que hacerse cargo de la conciliación de ambas partes en beneficio de la ciudadanía dado que esta situación pueda generar un problema de salud muy serio una vez que se vengan las lluvias y que la basura esté en las calles sin posibilidad de recogerse y depositarse en el relleno sanitario. 


En este sentido, López Valencia refirió es urgente la negociación pues no es conveniente que el conflicto se siga manejando en los tribunales ya que se puede alargar y la ciudadanía no debe quedar sin el servicio de recolección de basura. 




NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.