Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Ayuntamiento no quiere pagar, PASA amenaza con cerrar relleno sanitario

Ayuntamiento no quiere pagar, PASA amenaza con cerrar relleno sanitario

El representante de la empresa PASA, Juan Torres, declaró que ante la renuencia de parte del municipio de Ahome en pagarles los 35 millones de pesos por el servicio de recolección de basura más los 637 mil pesos por el uso del relleno sanitario, se tomó la decisión de realizar un nuevo cambio en los horarios, además de que si no ven voluntad por parte del municipio en cumplir con los pagos amenazan con cerrar el relleno sanitario.

"Entonces ante una posición que en resumidas cuentas es una posición condicionada de no pagar, pues bueno nosotros tuvimos que decirles que a partir del día de hoy hacemos un ajuste de horarios a las 2 de la tarde de lunes a sábado sin recibir el día domingo, entonces ante este nuevo escenario de no pagarnos pues es inminente que lo que sigue es que venga el cierre por completo, porqué, porque ninguna empresa trabaja gratis". ". 

El representante de PASA, declaró que es el municipio quien está provocando esta situación al mantener una postura de no pago, al ser insensibles a la demanda de la empresa de pagar. 

Por otra parte, resaltó que cuando la empresa PASA operaba la recolección de basura recolectaba un promedio de 500 toneladas de basura al día, sin embargo a este martes señaló que les están llegando al relleno sanitario solo 350 toneladas, una reducción de un 30 %, habría qué preguntar dijo, dónde está el resto de la basura, en este sentido no descartó la posibilidad de que se esté quedando en domicilios pero lo más grave dijo que empiecen a surgir tiraderos clandestinos, lo cual sería lamentable. 

"Al día de hoy nos están llegando al relleno sanitario 350 solamente, es una reducción de un 30 %, entonces habría qué preguntar o investigar dónde está el resto, el 30 % que puede ser que esté afuera de los domicilios pero también puede ser que empiecen a surgir tiraderos clandestinos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias