Buscar
26 de Abril del 2024
Corrupción

"Ayuntamientos quedan a deber en materia de transparencia": CCVTA

Municipios quedan a deber a la ciudadanía en materia de transparencia respecto a la aplicación de los recursos públicos para atender la pandemia del Covid-19, según el Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia de Ahome (CCVTA).

En el marco de la reunión de intercamaral, informaron que entre las observaciones que se han estado realizando respecto al manejo de los recursos en el caso del Ayuntamiento de Ahome se ha encontrado diversas inconsistencias. 

Entre ellas que la compra de materiales sanitarios una sola empresa tiene más del 80 % de las compras. 

En base a la información que ha compartido el municipio de Ahome a través del micro sitio Covid-19 se reporta un gasto total de 13 mdp en la compra de despensas. 

Entre las inconsistencia se ha observado que el municipio no está compartiendo la información sobre el padrón de beneficiarios de despensas y tampoco se  realizaron estudios socioeconómicos para la entrega de las mismas. 

Además de que la información sobre compras se limita a un acuerdo del Comité de Adquisiciones que autoriza la compra de materiales, mediante adjudicación directa. 

Román Solano Rosario es la persona física de la empresa con nombre de "Medifar" es una empresa farmacéutica de artículos médicos ubicada en el sector Fátima es a la que se le ha estado consumiendo mayormente con poco más de 6 millones de pesos. 

"Es a la que se le ha estado consumiendo mayormente porque tiene un total de gastos en este sentido en artículos de aseo, limpia y equipo de protección y medicamentos de 7 millones 961 a la cual se le han ido 6 millones 069 pesos ". 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias