Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

Bacheo en Salvador Alvarado ha costado más de 3 millones

Bacheo en Salvador Alvarado ha costado más de 3 millones
Por: Fernanda Valenzuela
Los Mochis
28-09-2022

Ayuntamiento de Salvador Alvarado intensifico trabajos de bacheo en las zonas más críticas del municipio, como la colonia Los Achires, calle Madero, acceso a la comunidad de Carricitos, carretera Angostura y rumbo a la Ciénega de Casal, así lo indicó el director de Obras Públicas, Ricardo Cruz Rocha.

Detalló que si bien estos trabajos fueron realizados con asfalto caliente y aplicación de pavimento hidráulico, en esta temporada de lluvias le han dado más uso al asfalto en frío, ya que esto permite trabajar baches emergentes que no se pueden arreglar con otro material cuando llegan las lluvias, indicó que hasta el momento se tienen 700 metros cúbicos trabajados hasta el mes de agosto con una inversión aproximada de 1 millón y medio de pesos desde que inicio la administración.

Señaló que referente a la aplicación de concreto hidráulico se llevan también 700 metros cúbicos con un gasto de 2 millones 250 mil pesos, añadiendo que el asfalto caliente no se ha utilizado tanto y reanudaran trabajos cuando las condiciones climatológicas lo permitan, ya que la humedad podría estropearlo.


"Si hay humedad, la compactación al momento de aplicar cualquier material por más buena calidad que tenga, podría producir algún hundimiento, si no tiene un trabajo como debería de ser".

"La humedad siempre va a producir baches, lamentablemente la gente no entiende que no se puede trabajar al momento con esos baches, porque si la base de terracería no tiene el secado suficiente o adecuado nuevamente va a volver a producir el bache, lo que hacemos son trabajos preventivos con relleno".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias