Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Bahía de Ohuira no es sitio idóneo para planta amoníaco

Bahía de Ohuira no es sitio idóneo para planta amoníaco


La ubicación donde pretenden construir el proyecto de la planta de amoníaco en Topolobampo no es el sitio adecuado para el proyecto, tampoco lo es para el cuidado del medio ambiente, ni mucho menos para la seguridad de los habitantes que viven en la zona, advirtió la presidenta ejecutiva de Conselvas, Costas y Comunidades, A.C.

La galardonada con el Premio Estatal al Merito Ecológico Sinaloa 2020, declaró que existen otros sitios más adecuados en donde se puede lograr un balance entre medio ambiente, sociedad y economía. 

"En particular yo creo que ese no es el sitio adecuado para poner la planta, no estoy en contra de la planta, estoy en contra de que ese sea el sitio para ponerla, hay otros sitios que se tienen que buscar que sean los más adecuados no solamente para la planta ni para el medio ambiente nada más, si no también para la seguridad de los habitantes que viven ahí".  

La presidenta ejecutiva de Conselvas, Costas y Comunidades, A.C, señaló que se han cometido muchas irregularidades en dicho proyecto, consideró un gran acierto sería si el gobierno decidiera ubicar el proyecto en el sitio idóneo, demostraría ese esfuerzo por lograr el balance entre medio ambiente, sociedad y economía.. 

"Entonces creo que hay suficiente información científica, técnica y también un trabajo social como para que se tomen decisiones a favor de la sociedad, a favor del medio ambiente pero también a favor de la economía buscando los sitios idóneos". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias