Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Baja 40% demanda de traslados por covid-19 en Cruz Roja

Baja 40% demanda de traslados por covid-19 en Cruz Roja

En un 40% ha disminuido la demanda de traslados de pacientes sospechosos o confirmados de covid-19 por parte de la Cruz Roja delegación Los Mochis, así lo informó el Coordinador de socorros, Manuel García, quien detalló que en lo que va del mes de septiembre se han registrado 32 servicios mientras que el mes de agosto cerró con 83.

El socorrista expresó que la actividad ha sido muy variada ,hay semanas que no reciben ni una sola llamada y en otras ocasiones atienden entre 3 y 4 en un mismo día, esperan que en los próximos días no aumente la demanda y poder cerrar el mes con números a la baja.

"Tenia una semana muy apagado y ahorita en la mañana fueron por uno pero siempre en lo que va septiembre llevamos 32 con el de ahorita de la mañana"

Por otra parte manifestó que la incidencia de accidentes también a disminuido considerablemente en los últimos días, por turnó se han atendido entre siete y ocho servicios la gran mayoría accidentes en motocicleta.

Actualmente se encuentran activas tres ambulancias por turno ,trabajando de manera normal tanto socorristas de base como voluntarios atentos a las llamadas de emergencia al 911.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias