Buscar
16 de Abril del 2024
Economía

Baja al 70% la actividad para prestadores de servicios turísticos

Baja al 70% la actividad para prestadores de servicios turísticos

Prestadores de servicios turísticos en el puerto de Topolobampo están siendo victimas de la decisión tomada por la autoridad municipal de cerrar el puerto hasta nuevo aviso, aun que capitanía de puerto aún no les ha notificado que paren la actividad, temen que al cambiar el semáforo a rojo esto pueda suceder, hecho que sería fatal para su economía.

Armando Pinzón Rojo , Presidente de la Federación de Cooperativas Turísticas del Puerto de de Topolobampo expreso que es necesario cuidarse de la enfermedad y tomar medidas no existe congruencia por parte de las autoridades, ya que esta situación se pudo frenar en el mes de diciembre y ahora están sufriendo las consecuencias, registrando una baja hasta del 70% en la actividad normal.

Explico que continúan operando con el 40% del aforo total, además de cumplir con las medidas sanitarias emitidas por la Secretaria de Salud, uso de cubre bocas obligatorio, aplicación de gel antibacterial y el cuidado de la sana distancia.

" Hay mucha incongruencia en el actuar de la autoridad por que que casualidad que en diciembre dejaron que anduvieran comprando y ahorita en enero ahora si estamos en emergencia"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias