GUASAVE, SINALOA.- Autoridades de Protección Civil confirmaron que en la comunidad de San Marcial, 17 viviendas resultaron afectadas, donde 14 de ellas, tuvieron pérdidas totales, esto tras el desbordamiento del arroyo Cuatro Vientos.
"Identificamos 17 viviendas afectadas, 15 en San Marcial y dos más en Chuy Ortiz, pero afortunadamente la gente está fuera de peligro, pero seguiremos monitoreando". Indicó el titular de Protección Civil, Macario Gaxiola.
Por su parte, el comisario de la comunidad, Jorge Luis Arredondo, informó que dentro de las 15 casas con daños visibles, 14 de ellas sufrieron pérdidas totales.
"Tenemos 14 casas bien dañadas, pero si hubo casas donde el agua les llegó por alrededor porque tienen levantado, pero sí tuvieron daños, no tan fuertes como otras viviendas, pero, gracias a Dios, no hubo otro tipo de daños, materiales, nada más". Informó el comisario ejidal.
Aunque el nivel del agua ya descendió en su totalidad, las familias afectadas piden medidas urgentes para prevenir futuras inundaciones.
Protección Civil y autoridades locales mantienen la alerta, debido a que persisten lluvias en la parte alta y existe el riesgo de nuevas corrientes si las precipitaciones continúan.