Buscar
25 de Abril del 2024

Economía

Baja en un 50 % ocupación hotelera por COVID-19

El sector hotelero en Sinaloa y en el país es uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus. Desde la suspensión temporal de trabajadores, cierre de algunos pisos son parte de las medidas que han empezado a implementar algunos empresarios hoteleros en Los Mochis con la finalidad de evitar cerrar y sobrevivir a la crisis.

En lo que va de la contingencia, la ocupación hotelera en la ciudad ha bajado en un 50 %, la mayoría de los huéspedes son empresariales, las ventas en el área de restaurante ha caído poco más del 50% y se espera que para semana santa la situación se pudiera tornar aún más complicada, dado que el turismo de negocios no visita la ciudad. 

"Ahorita ha bajado en un 50 %, tenemos la mayoría de los huéspedes son empresariales y turistas no hemos tenido, son más empresarial todavía la gente que viene y aquí en restaurante sí ha caído más tenemos un 50 % menos".

De acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles de Los Mochis, la zona norte cuenta con una oferta de mil 200 cuartos.

El Fuerte, uno de los destinos turísticos más visitados durante el periodo vacacional de semana santa, cuenta con poco más de 20 hoteles activos, el cierre de fronteras y la recomendación de quedarse en casa ha ocasionado que turistas que tenían pensado viajar a la región estén cancelando las reservaciones. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias