Buscar
24 de Abril del 2024
Turismo

Baja Ferries reanuda salidas tras suspensión temporal por huracán ''Kay''

Baja Ferries reanuda salidas tras suspensión temporal por huracán ''Kay''

Tras los posibles efectos del huracán ''Kay'', el día de ayer la naviera de Baja Ferries anunció la suspensión temporal de salidas debido a las condiciones climatológicas, donde capitanía de puerto decidió cerrar temporalmente el puerto a la navegación, sin embargo, esta noche reanuda actividades a la normalidad.

Verónica Medel, directora de Turismo en Ahome, contó que la embarcación se detuvo solo la noche de ayer y hoy zarpa nuevamente a la normalidad, señalando que solamente se vio afectado el pasaje de carga, por lo que no hubo afectación turística, ya que la suspensión se dio entre semana y en temporada baja de turistas. 

''Únicamente se detuvo la noche de ayer, ya hoy zarpa el barco nuevamente, por indicaciones de capitanía de puerto se suspendieron las salidas de todas las embarcaciones, no afecta la cuestión turística, más bien se vio afectado el pasaje de carga''.


Hizo un atento llamado a la comunidad marítima y a prestadores de servicios turísticos para seguir las indicaciones que emite capitanía de puerto para evitar incidentes con turistas.

Cabe destacar que la naviera anunció un viaje adicional para el día sábado 10 de septiembre de La Paz a Topolobampo en punto de las 2:30 de la tarde, para compensar el servicio suspendido del día de ayer, sin embargo, esta noche la empresa naviera regresa al itinerario regular.

Por último, Verónica Medel informó que hasta el momento continúan detenidas las corridas del Tren Chepe Express desde hace poco más de 3 semanas a causa de los derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias registradas en las Barrancas del Cobre, señaló que posiblemente la empresa Ferromex estaría anunciando la reapertura de las salidas para la próxima semana. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias