Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

Baja producción de frijol Sinaloense genera buena expectativa de precio

Baja producción de frijol Sinaloense genera buena expectativa de precio

En cuanto a la producción de frijol, hasta ahora el panorama nacional e internacional no pinta tan favorable, partiendo de que la superficie a cosechar en los próximos dias en los Estados Unidos es inferior en un 12 por ciento en comparación a la del año pasado, sin embargo el precio podría ser favorable siempre y cuando no se rebasen las las de 60 mil hectáreas sembradas, así lo aseguró Roberto Delgado Gallegos, experto en mercados de frijol.

Indicó que en México se estima que la producción de primavera-verano ronde las 423 mil toneladas de frijol, cuando en años anteriores se cosechavan entre 700 y 800 toneladas del grano, un 35 por ciento menor en comparación al año pasado.

Ante esto, Delgado Gallegos manifestó que aún y cuando se espera un precio favorable, en Sinaloa no se debe exceder en el hectareaje sembrado, ya que se corre el riesgo de que los precios se desplomen.

Mencionó que en los últimos meses precios como el del frijol azufrado y variedad Higuera, han fluctuado entre los 30 y 36 pesos el kilo.

Cabe señalar que en años anteriores en el que las superficies se han visto rebasadas, variedades como el frijol Reyna e Higuera, compiten en precios con el frijol pinto hasta en los 20 pesos por kilogramo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias