Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

BajaFerries asegura cumplió con protocolos de seguridad en incidente

BajaFerries asegura cumplió con protocolos de seguridad en incidente

Luego de que la madrugada de este miércoles se registrara un incidente entre el buque que opera la ruta de Topolobampo ? La Paz y un barco camaronero, en el que se reportaron daños a la embarcación menor tripulada en ese momento por siete personas.

La dirección de Baja Ferries emitió un comunicado donde señala que el accidente ocurrió a la salida del puerto de Topolobampo donde pese a las alerta visuales, sonoras e intentos de comunicación de radio emitidas por el buque, la embarcación menor se interpuso en la ruta del canal de navegación, dado que es una zona de maniobrabilidad restringida no existió posibilidad alguna de maniobrar para evitar el hecho ocurrido.

Cabe destacar que la empresa activó en todo momento los protocolos de seguridad y actuación ante esta situación conforme a lo que dictan las normas de navegación y los protocolos internacionales en la materia.

Este incidente no representó en ningún momento riesgo alguno para la tripulación, pasaje o para la embarcación, por lo que la continuidad en la operación esta garantizada.

Al momento ya se iniciaron las investigaciones por parte de las autoridades marítimas para deslindar responsabilidades, por su parte Baja Ferries, el grupo logístico ? naviero líder en transbordadores de carga y pasaje en México, refrenda su compromiso de actuar con absoluto apego a legalidad y en cumplimiento de a la responsabilidad social.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias