Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Bajan ligeramente los números del Coronavirus en Guasave

Bajan ligeramente los números del Coronavirus en Guasave


*Autoridades esperan que bajen las estadísticas del Covid19

El municipio de Guasave comenzó a registrar una baja en los contagios de Coronavirus, el último reporte de la Secretaría de Salud arrojó solo 10 cuadros, números que traen esperanza a la sociedad guasavense tomando en cuenta que desde hace varias semanas la tendencia es a la alza.

Las autoridades locales esperan que continúe el decremento mientras se aplican más medidas preventivas como mantener cerradas las calles del centro de la ciudad, además de aplicar el cierre del panteones durante el fin de semana en el que se festejará el Día de Padre.

Lo alentador es que Guasave tiene un acumulado de 340 pacientes que han vencido al virus a través de una acertada atención médica que ha sido brindada en el IMSS; ISSSTE, Hospital General e instituciones privadas.

El director de Salud Municipal, Sergio García, pidió una vez más guardar la sana distancia, pero la medida principal sigue siendo quedarse en casa. Además, abundó sobre el operativo que encabezarán con motivo del Día del Padre.

Pero el confinamiento sigue, por lo menos durante todo el mes de junio, Sinaloa continúa en semáforo rojo que indica un máximo nivel de contagio lo que se está reflejando en hospitales, de ahí el llamado de la comunidad médica de quedarse en casa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias