Buscar
27 de Abril del 2024
Agraría

Bajas temperaturas afectaron 180 has de maíz en El Carrizo

Bajas temperaturas afectaron 180 has de maíz en El Carrizo


Las bajas temperaturas que se han registrado durante esta semana en la zona productora del Valle del Carrizo mantienen a productores en completa incertidumbre y vienen a dar un golpe más al campo tras las afectaciones en cultivos en medio de un ciclo agrícola extremadamente caro tras el encarecimiento significativo de los principales insumos para la producción.

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Carrizo, informó que, las temperaturas más bajas que se registraron fueron de 2, 2.5 y hasta 3 grados este miércoles con daños parciales en maíz, sorgo y trigo.

Víctor García, detalló que, hasta el momento el reporte que se tiene en daños son; 180 hectáreas afectadas de maíz con daños parciales, 90 hectáreas de sorgo con daños parciales y totales, mientras que en el caso del trigo el 80 % de la superficie, 37 mil hectáreas, pudiera verse afectada en los rendimientos al momento de la cosecha pues en este momento las bajas temperaturas han afectado al encontrarse en etapa de floración.

"Los que tengan los cultivos asegurados pues que den los avisos de siniestros para que sean considerados al momento de la producción".

Cabe destacar que en el Distrito de Riego 076 del Valle del Carrizo la superficie agrícola establecida es de 50 mil 200 hectáreas de diversos cultivos, entre maíz, trigo, frijol, hortalizas y cultivos perennes.

Con 37 mil hectáreas establecidas, el trigo destaca con la mayor superficie en el distrito, le sigue el maíz con casi 10 mil hectáreas.

"Los costos están muy elevados y ahorita el precio del trigo va en decadencia y con esto de que puede haber bajos rendimientos y el precio que va de caída libre pues nos va a perjudicar bastante".









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias