Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Bajas temperaturas desploman capturas de camarón en puerto de Topolobampo

Bajas temperaturas desploman capturas de camarón en puerto de Topolobampo

Ante el cambio de temperatura en la bahía de Topolobampo, pescadores reportan un desplome en las capturas de las ultimas semanas. La cooperativa pesquera "San Carlos" en el puerto comparte una disminución hasta del 50% de la especie en los últimos viajes.

Bernabé Ozuna, representante de dicha cooperativa señaló que desde el principio de la temporada las capturas han sido muy bajas, sin embargo, agregó que pescadores se han visto en la necesidad de mantener los precios competitivos para conseguir su comercialización.

"Las capturas están variables, de hecho la temporada pues estuvo malona, tanto a los puntos circunvecinos de nosotros. Se tiene que hacer accesible uno para que el pueblo de nosotros también coma, pues".

Ante esta situación, representantes de cooperativas pesqueras en Ahome hacen un llamado al Gobierno Federal de invertir un mayor esfuerzo en la protección de la bahía con la intención de evitar las pesca fortuita la cual ha tenido gravemente castigado al sector en las ultimas temporadas de pesca.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias