Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Bajas temperaturas incrementa necesidad de agua en cultivos

Bajas temperaturas incrementa necesidad de agua en cultivos

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) sigue sin dar respuesta a la solicitud de agua a módulos de riego correspondiente al excedente obtenido el mes de Enero para no comprometer el ciclo Otoño Invierno ya que la falta de lluvias presentadas en el mes de Septiembre vienen a preocupar la situación de riego de siembras en la Zona Norte, a esto se suma que las bajas temperaturas registrada en los últimos días llegan a aumentar la demanda del vital liquido, el cual ya se muestra muy comprometido.

El tesorero de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR), Julio César Sánchez Flores dijo que la necesidad de agua en los cultivos de la Zona Norte viene a agravarse, ya que las heladas de los últimos días provoca una mayor demanda de riego a cultivos para contra restar las afectaciones por los fuertes vientos que las siembras enfrentaron este fin de semana.


"Las heladas que se acaban de sucintar ahorita en estos días esta requiriendo un volumen más de agua cada cultivo, para poder contrarrestar el efecto de la quemada que les dio el frio" - Julio César Sánchez Flores, Tesorero de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR).


Añadió que están analizando los planes de riego con el comité de grandes presas en la cuidad de México, quienes están valorando la necesidad de cada módulo de riego. para poder dar una pronta respuesta. es por esto que ven con buenos ojos el apoyo del Gobierno Estatal por 10 millones de pesos asignado a módulos de riego para mitigar los gastos a raíz del sobreesfuerzo realizado para los rescates del agua.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias