Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

Bajas temperaturas limitan capturas de especies en la región

Bajas temperaturas limitan capturas de especies en la región

La presencia de vientos fríos y bajas temperaturas ha limitado las capturas de especies como el camarón, la jaiba y escama para quienes lo hacen en aguas marinas , aún así se mantiene la actividad en cooperativas de la región con alrededor de 500 pescadores de los 3200 que se registran en total, así lo confirmo el Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo 21, Alfonso Chaparro.

Detallo que actualmente se capturan entre 5 y 15 kilogramos de camarón por embarcación , por su parte la jaiba registra entre 20 y 50 kilogramos, mientras que la producción de callo de acha es mínima   

El precio del camarón café se mantiene entre los 50 y 70 pesos el kilo según el tamaño, el camarón azul de buen tamaño se encuentra 125 pesos el kilo y el mediano entre 80 y 100 pesos. 

El líder pesquero aseguro que no han tenido problemas en la comercialización debido a la baja producción que existe en este momento, la cual esperan mejore en el mes de marzo durante la veda de camarón. 

" Esto es todos los años cuando hay frio se reducen las capturas en el caso de los crustáceos , esperemos que el mes entrante las capturas mejoren un poco"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias