Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Bajas temperaturas por Frente Frío 26: SMN

Bajas temperaturas por Frente Frío 26: SMN


Un frente frío (FF) separa una masa de aire frío y seco de una masa de aire cálido. El seguimiento diario de FF que ingresan a territorio Nacional, inicia en septiembre y continúa hasta el mes de mayo del siguiente año.

En este año son 26 los frentes registrados siendo noviembre el mes con el mayor número, 11 frentes fríos. En esta temporada de frentes fríos, 2019-2020, se pronostican  53 frentes, el promedio histórico que indica el SMN es de 44. Por lo que aún podrían restar cerca de 30 frentes de hoy a mayo de 2020. 

El ingreso del frente frío número 26 de la temporada y la cuarta tormenta invernal provocan bajas temperaturas en el noroeste de México.  

El Servicio Metereológico Nacional pronostica para este sábado 28 de diciembre posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila, temperaturas mínimas menores a -5°C y heladas en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, e intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Sonora y Chihuahua. 

Para el domingo 29 de diciembre de 2019, el pronóstico es de temperaturas mínimas menores a -5°C y heladas en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

El canal del tiempo pronostica este fin de semana temperaturas mínimas de hasta 8 grados centígrados en Los Mochis, El Fuerte y de hasta 7 grados en Choix. Este descenso se espera se extienda hasta el día lunes 30 de diciembre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias