Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Bajo estrictos protocolos, abre "Parque Sinaloa" en Los Mochis

Bajo estrictos protocolos, abre

Este lunes a las 7 de la mañana arranco la primer etapa de reapertura del Parque Sinaloa y su Jardin Botanico en presencia del presidente del patronato de la Sociedad Jardín Botánico de Los Mochis, IAP, Gabriel Salazar Fierros, y e director de Salud Municipal, Francisco Espinoza Valverde.

Siguiendo los protocolos de seguridad, las autoridades iniciaron con el acceso al recinto, no sin antes colaborar con el personal de seguridad que aguardaba en la entrada, para realizar la toma de temperatura y apoyar en el orden al ingreso.  

Luego de ejercitarse, dando un recorrido por el circuito de corredores, Espinoza Valverde aprovechó para exhortar a la población a acatar las medidas de protección, y así, evitar el incremento de contagios, recordó que esta etapa es exclusiva para actividades deportivas , con un aforo intermedio de alrededor de cien personas,lo que representa la tercera parte de la capacidad total, con ello pretender dar cuenta de la respuesta de la población y posteriormente analizar una segunda etapa. 

"En una segunda etapa y viendo el comportamiento de las personas que vienen, se va a reaperturar el horario, de 5 de la tarde a 8 de la noche y posteriormente si sigue habiendo un buen comportamiento de las personas se va a abrir una tercera etapa que consiste en abrir los lugares de recreación para los fines de semana"

Durante la mañana, se observó un contingente tranquilo, sin embargo, la invitación a la ciudadanía es a respetar los protocolos, esto implica acatar las líneas de delimitación de espacios, sin cruzarse en ningún momento corredores con caminadores. Además, se recuerda a la población que las áreas de gimnasio están temporalmente suspendidas, por lo que no se debe hacer uso de estos aparatos.  

A partir de este próximo martes 4 de agosto, el horario se establece de 06:00 am a 10:00 am, únicamente de lunes a viernes, por entrada exclusiva a peatones por blvd. Antonio Rosales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias