Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

"Bajo precio de gasolina, no es por obra del Presidente":Gasolineros

La disminución que registra el precio de la gasolina en el país se debe a la baja que ha tenido el precio internacional del petróleo, el Gobierno Federal solamente podría bajar el IEPS y no le ha bajado ni un centavo hasta ahorita, aclaró el presidente de la Asociación Proveedora y Distribuidora de Combustibles en la región Norte de Sinaloa.

Heriberto Félix Díaz, dijo que por lo contrario a partir de enero del 2020 subió el IEPS y empezó a disminuir el subsidio hasta eliminarlo al 100 %, por lo que la disminución del precio de la gasolina en México no es por obra del Presidente de la República. 

"Respecto a los comentarios sobre la baja del precio de la gasolina en el país, les reitero que esto se debe a la baja del precio internacional del petróleo, nuestro presidente solamente podría bajar el IEPS y no le ha bajado ningún centavo hasta ahorita".

El presidente de la Asociación Proveedora y Distribuidora de Combustibles en la región Norte de Sinaloa, consideró que en Los Mochis difícilmente el precio de la gasolina podría seguir bajando, salvo que hubiera una mayor reducción en los precios internacionales.

Por otra parte, informó que ha habido una baja en el consumo de gasolina por la suspensión de actividades en el sector educativo y las recomendaciones de autoridades sanitarias de salir a la calle solo lo indispensable. 

Este lunes el precio del litro de la gasolina regular en Los Mochis continúa bajando y se puede adquirir en algunas estaciones de servicio hasta en 14 pesos con 69 centavos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias