Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Bajo rendimiento escolar, una realidad al regresar a las aulas

Bajo rendimiento escolar, una realidad al regresar a las aulas

Tras más de un año de clases a distancia, el regreso a las aulas sin duda ha generado el buen animo de estudiantes por aprender, sin embargo docentes se han encontrado con un bajo rendimiento escolar y una deficiencia muy grande en el aprendizaje de los niños.

"Traen mucha necesidad de querer aprender , quieren saber, platicar entre ellos , demuestran mucho querer compartir y platicar "

Aun que el atraso es notorio en todos los grados , el descontrol principal es en alumnos de nuevo ingreso, incluso algunos que cursan el segundo grado no logran leer ni escribir.

"Si miramos que hay carencia en el conocimiento, falta la presencia del maestro en los trabajos"

La maestra Amelia quien esta a cargo del grupo de segundo año en la primaria Antonio Rosales señala que el regreso a las aulas ha sido especialmente difícil sin embargo se han abocado a detectar el nivel de conocimiento de cada alumno y ha trabajar sobre ello.

"Valoramos que nivel tiene cada niño y es el trabajo que aplicamos ya sea de manera presencial o virtual , nos enfocamos en que les hace falta a cada uno y de esa manera los apoyamos"

De acuerdo con la Secretaria de Educación Pública actualmente en Ahome se encuentran activos 130 planteles donde se han sumado alrededor de 14 mil alumnos y 900 maestros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias