Buscar
23 de Abril del 2024
Agraría

Bajos precios y complicada exportación para el camarón

Bajos precios y complicada exportación para el camarón
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
06-11-2018

Producción regular durante esta temporada camaronera, con buena presencia del crustáceo, principalmente café, califican la actividad, pescadores del litoral ahomense; sin embargo, son los precios bajos y las complicaciones en la exportación del producto lo que mantiene en la expectativa al sector sinaloense.

Durante las últimas semanas, pese a las condiciones climatológicas, se presenta en las bahías la captura de camarón café entre los 100 a 200 kilogramos, predomina la talla mediana y oscila entre los 48 y 55 pesos el kilo con cabeza.

Alfonso Chaparro, Presidente de la cooperativa pesquera siglo XXI, resaltó que durante está temporada se ha carecido de condiciones óptimas en la exportación, reflejando reducciones importantes para el sector.

"Para el día 20 de este mes esperemos posiblemente tengamos las primeras ventas que se hagan allá, ojalá se venda bien".

Actualmente se mantiene un 80 por ciento de la flota camaronera activa en el litoral, quienes alternas entre la captura de camarón, jaiba y escama.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias