Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

📹"Balacachi", una comunidad rural olvidada

📹



Inseguridad, falta de alumbrado público, servicio de agua potable deficiente, calles en mal estado, es una constante en comunidades rurales de Sinaloa. La falta de servicios públicos básicos, la falta de empleo hace que la calidad de vida de quienes viven en estas regiones del estado sea deprimente.

"Balacachi", es una comunidad rural enclavada en el municipio de El Fuerte, cuenta con una población de poco más de 100 familias. Con más de 50 años de su fundación carece de servicios públicos elementales como agua potable de calidad, drenaje sanitario y alumbrado público.

Quienes habitan en la comunidad refieren que las autoridades se acuerdan que la comunidad existe sólo en periodos de campañas electorales, prometen mejorar la calidad de vida de sus habitantes pero al término de la campaña y al llegar al poder rápido se les olvida y esta como muchas otras comunidades siguen en el abandono. 

"No viene ninguna autoridad para acá?-Ninguna, ya va a salir, pues no se vé nada, lo que dijo no fue cierto.El agua potable cómo sale?-Pes sale poquito y cochina, nunca habido sistema, agarran directa del canal, de la bocatoma sale directa, esa agua no es potable es bombeada": Habitante Comunidad Rural "Balacachi", El Fuerte, Sinaloa. 

Por la inseguridad, la falta de servicios públicos indispensables y desempleo, muchas comunidades rurales en Sinaloa se han quedado solas. Ciudadanos condenan que autoridades municipales y del Estado no garantizan mejores condiciones de vida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias