Buscar
15 de Abril del 2024
Salud

Bañarse en charcos de lluvia ocasiona problemas dermatológicos:Salud

Bañarse en charcos de lluvia ocasiona problemas dermatológicos:Salud
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
14-08-2018


Ante los encharcamientos ocasionados por las lluvias, que se observan en diversos sectores de la localidad entre ellos la colonia Ferrusquilla, Sector Salud, extiende una serie de recomendaciones con la finalidad de evitar padecimientos en los habitantes. 

Raúl Belmontes, Director de Salud Municipal señala que es importante mantener brigadas de salud así como informativas dentro de estos sectores de la población y con ello disminuir el riesgo de enfermedades gastrointestinales o dermatológicas.

"Los cuidados generales de higiene que debe existir, que los niños no jueguen en charcos, que no andén descalzos. Cuando los niños se bañen en su casa, vigilar los pies, que no haya problemas dermatológicos, en las manos".

Agregó que ante la presencia del mosco se mantiene las acciones de descacharrización y fumigación, sin embargo, esta última se realiza una vez que no existe el riesgo de lluvia próximo.

La colonia Ferrusquilla se encuentra entre los puntos de mayor atención dentro de la zona urbana de Los Mochis, reiteró.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias