Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Banda "Rio Fuerte" casi 15 años compartiendo música regional Sinaloense

Banda

El 22 de noviembre se celebra el día internacional de la música, este sonido que reanima y acompaña cualquier momento, y en marco de su celebración de contamos la historia de la Banda "Río Fuerte" de la cuidad de Los Mochis.

Con casi 15 años alegrando fiestas y eventos, fue fundada por el músico Juan Carlos Barrón, quien aprendió el amor por este arte en el ceno de su familia, con un padre profesor de música decisión compartir con otros su pasión, fundando así en enero del 2008 esta banda.

"Al principio inicio como Banda Sinaloense solamente de viento, pero por la demanda de los clientes empezamos a hacer la banda versátil y hoy en día es una banda muy versátil, tocando diferentes géneros musicales como orquesta, mariachi incluso, norteña, versátil y música Sinaloense obviamente".

Conformada por 17 músicos y 5 personas de Staf, comparte que son un excelente equipo y a pesar de son un gran número de compañeros, y siempre existen las diferencias siempre conviven con respeto y disciplina, ya que es la música quienes los hace una familia.

"Siempre inculcamos el respeto entre nosotros, no faltarnos al respeto, ni nada, son puros muchachos pues sanos, no hay cuestión de vicios ni nada de eso, tengo una banda con mucha disciplina, con mucha disciplina en cuestión de ensayos, de las tocadas, son muy respetuosos del cliente".

Comparte que durante esta temporada cada día es una fiesta por lo que se dice agradecido, de saber que su son es el favorito de muchos en la ciudad. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias