Buscar
16 de Abril del 2024
Política

Beatriz Hernández quiere la presidencia municipal ahora por el PT

Beatriz Hernández quiere la presidencia municipal ahora por el PT

La alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández Cruz se registró de último momento como aspirante a la presidencia municipal de Salamanca por el Partido del Trabajo (PT).

La tarde del viernes fue informada de que el partido Morena no la consideró para contender por la alcaldía pues el designado fue César Prieto Gallardo. La alcaldesa, de manera sorpresiva se alcanzó a registrar ante el órgano electoral estatal por el PT, aunque se desconoce la planilla que la acompañará y cómo fue la negociación entre Hernández Cruz y el partido. 

Cabe señalar que la alcaldesa contaba con una militancia de más de 20 años en el PAN y emigró a Morena en 2018 luego de no haber sido considerada en los proyectos de su interés. En ese entonces Morena la postuló como candidata a la alcaldía que posteriormente ganó en las urnas. Ahora la alcaldesa pretendía una elección consecutiva por Morena pero la dirigencia nacional apostó por otro perfil; será el Instituto electoral estatal quien durante los próximos días analice la candidatura y defina si va o no va Beatriz Hernández Cruz en la carrera por la presidencia municipal de Salamanca. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias