Buscar
25 de Abril del 2024

Educación

"Becasin debe mantenerse": Estudiantes

La educación en México es uno de los sectores con mayor rezago. Los programas de becas implementados tanto por el gobierno, instituciones y otros organismos representan un oportunidad para que muchos jóvenes puedan continuar con sus estudios.

Según el INEGI, en nuestro país 2.2 millones de adolescentes abandonan la escuela por falta de recursos económicos y 14.4 por ciento de ellos se ven obligados a trabajar para apoyar a la economía del hogar. 

En Sinaloa, después de que el programa de becas "BECASIN" no fuera considerado en el Presupuesto de Egresos del Estado para este año, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), ya anunció que este desaparecerá por falta de recursos. La eliminación del programa dejará a 15 mil jóvenes sin el apoyo para sus estudios. 

Jóvenes estudiantes del nivel bachillerato consideran de vital importancia que el programa de becas se mantenga, pues representa gran apoyo en la compra de libros y otros materiales. 

"Está mal que desaparezca porque gracias a dios con esos apoyos nosotros pagamos nuestro semestre, vinimos a la escuela, compramos uniformes, no todos malgastamos el dinero como varias personas lo hacen ver en las redes sociales".

Jóvenes estudiantes que viven en comunidades rurales y que se trasladan a diario a la ciudad, consideran que dicho programa debe mantenerse, pues estos apoyos representan gran ayuda en el pago del transporte. 

"Es muchísimo más costoso y se le complica más a los padres de familia, creo que se necesita que el programa siga porque es fundamental el apoyo para pagar pasajes y otras cosas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias