Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Bici Libro cumple 3 años promoviendo la lectura en Ahome

Bici Libro cumple 3 años promoviendo la lectura en Ahome

Hace 3 años, la red municipal de bibliotecas públicas lanzó el proyecto del ''Bici Libro'', una bicicleta estilo triciclo, que viene equipada para poder transportar libros a todos lados y poder promover la lectura en espacios públicos como la Plazuela 27 de Septiembre, plazas y escuelas públicas.

Alejandro Álvarez, director de la red de bibliotecas públicas en Ahome, contó que junto con el bici libro, vienen distintas actividades de lectura, como intercambio de libros, lecturas en voz alta, lecturas en braille, así como el acompañamiento de las librerías Educal y Trillas, sin olvidar la sección de la Librería Cervantino, una sección donde puedes encontrar todo tipo de libros a $20 pesos.


''El Bici Libro ha ido a escuelas, ha ido a canchas de basquetbol en colonias, el tema es que acerquemos a los espacios públicos el libro, las lecturas en voz alta, que las compartimos''.

En su mensaje, destacó que el bici libro está a la disposición de todas las escuelas públicas que deseen utilizarla para una actividad en torno al fomento a la lectura a través de las redes sociales del Instituto Municipal de Arte y Cultura, así como la red de bibliotecas públicas de Ahome.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias