Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Biden pide a Cuba que "escuche a su gente"

Biden pide a Cuba que

El presidente de Estados Unidos manifestó su apoyo a la gente de Cuba, donde se viven manifestaciones históricas:

"Apoyamos al pueblo cubano y su clamor por la libertad y el alivio del trágico control de la pandemia y de las décadas de represión y sufrimiento económico a las que ha sido sometido por el régimen autoritario de Cuba", dijo Joe Biden.

El mandatario dijo que las protestas se dan por la falta de libertades y el deterioro de la economía, y pidió al régimen de Díaz-Canel que "escuche a su gente y atienda sus necesidades".

"El pueblo cubano está haciendo valer con valentía los derechos fundamentales y universales. Esos derechos, incluido el derecho a la protesta pacífica y el derecho a determinar libremente su propio futuro, deben respetarse. Estados Unidos hace un llamado al régimen cubano para que escuche a su pueblo y atienda sus necesidades en este momento vital en lugar de enriquecerse", mencionó.

Desde el domingo, miles de cubanos salieron a las calles  para protestar por la falta de alimentos y medicinas mientras el país atraviesa una grave crisis económica, en medio de la preocupación por la tercera ola de covid-19, escasez de medicamentos y las sanciones de Estados Unidos. La gente también pide más vacunas contra coronavirus. 

La policía ha arrestado a varios manifestantes y utilizó gases lacrimógenos para disolver algunas protestas.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel culpa a Estados Unidos de provocar una asfixia económica, debido a las sanciones que la nación norteamericana les ha impuesto.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias