Buscar
17 de Abril del 2024
Denuncia

Bloquean madres de familia primaria en Los Mochis

Bloquean madres de familia primaria en Los Mochis
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
22-11-2018


Madres de familia bloquean el acceso a la escuela primaria María Elena Vizconde (escuela 4), ubicada en el centro de la ciudad de Los Mochis en exigencia a una solución definitiva al problema de la energía eléctrica.

Desde hace diez días los niños acuden a clases sin luz eléctrica ya que una de las pastillas generales de la subestación se encuentra dañada desde el paso de la Depresión 19E lo que afecta el funcionamiento de sanitarios y bebederos.

"Hemos decidido tomar la escuela porque tenemos diez días sin energía eléctrica, y se necesita para todo. Número uno las aulas están oscuras y dos los baños funcionan con las bombas, así que las condiciones son insalubres", señaló Beatriz Rodríguez, madre de familia.

Por otra parte, ante las fallas eléctricas el plantel se encuentra imposibilitado para brindar constancias de estudio, entre otros formatos, mismo que son de urgencia para que padres de familia realicen el trámite correspondiente a BECASIN.

"Esto trastoca todos los ámbitos de la escuela en el ámbito administrativo y entre los padres de familia, ya que ellos necesitan cartas de buena conducta y constancia para el trámite de la beca y no los podemos atender", señaló Jaime Miranda, director del plantel.

Agregó que hasta el momento las autoridades no han tenido acercamiento en la institución por lo que desconocen si existirá pronta solución.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias