Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Bloquean terminal de Pemex; rechazan imposición de cabildo en Atitlán

Bloquean terminal de Pemex; rechazan imposición de cabildo en Atitlán
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
26-11-2020

Habitantes de las agencias de Estancia de Morelos y El Rodeo, pertenecientes al municipio de Santiago Atitlán, Oaxaca, bloquearon la Terminal de Almacenamiento y Distribución de PEMEX, ubicada en Santa María del Tule, para exigir la elección de nuevas autoridades municipales sin imposición y con la participación de las cuatro agencias.

Con una serie de pancartas, los manifestantes culparon al presidente municipal de Santiago Atitlán, Tomás Ortega Vásquez, de hacer caso omiso a sus peticiones y solo tomar en cuenta a dos agencias municipales.

Señalaron que, a pesar de contar con un acuerdo de la Sala Xalapa Veracruz, el actual edil no ha convocado a una elección para formar un nuevo cabildo, con la participación de las agencias de Estancia de Morelos, El Rodeo, San Sebastián y Santiago Atitlán. 

"Primero fue desconocer las dos regidoras de Estancia y del Rodeo, una es de hacienda y otra es de obra, desconociendo para no poder tomar acuerdos con las regidoras en el reparto de los recursos, desconocieron, humillaron, discriminaron, cuando en estos años no debe de admitirse eso". 

Ante ello, responsabilizaron al gobierno del estado y a la Secretaría General de Gobierno de lo que suceda en la población, al considerar que no han actuado conforme a derecho para atender y dar una solución al problema en este municipio. 

"El siguiente proceso fue no asignarles recursos a las agencias municipales, tercero, esta elección que nos quieren imponer cuando hay un mandato de por medio, entonces sí responsabilizamos a las autoridades competentes en este acto que está provocando el presidente municipal y a algunos allegados de Tomás Ortega, porque está siendo manipulado tajantemente y él no está sirviendo como presidente municipal".

Con este bloqueo, decenas de pipas tuvieron que permanecer varadas, al no poder ingresar a las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Pemex, para la carga de combustible. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias