Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Bocas de tormenta en mal estado generan inundaciones

Bocas de tormenta en mal estado generan inundaciones

Los pronósticos de lluvias que se avecinan para esta temporada han puesto a temblar a la ciudadanía por considerar que Los Mochis no esta preparado para recibir grandes cantidades de agua, la falta de mantenimiento de bocas de tormenta ha sido un problema crónico en esta entidad dado que la falta de atención y desazolve generalmente provocan fuertes inundaciones.

De las más de 950 bocas de tormenta que se registran en la ciudad , cerca de 350 ubicadas en el primer cuadro son las de mayor problema, en los cruces de Leyva y Centenario y Degollado y Blvd. Centenario es donde se presentan mayores encharcamientos.

"Ya deberían estar todas limpias y no nada mas limpias si no con cuidados extremos de peritajes diarios y supervisión , las bocas de tormenta que son una manera de desalojar el agua el mayor enemigo que tienen es la basura"

Las quejas sobre este problema se han vuelto constantes ya que a esto se suma las pésimas condiciones en las que se encuentran lo cual representa un verdadero inconveniente para los transeúntes.

Retirar la basura es pieza clave, se estima que el 50 por ciento de la inundaciones son provocados por los desperdicios, y es que en todo México se producen cerca de 100 mil toneladas diarias de desechos, sin embargo en este caso mucho de lo que se refleja esta fuera del alcance de la población.

"Tu te puedes dar cuenta que el enemigo numero uno es todo lo que son hojas , ramas, eso esta fuera del alcance de la ciudadanía es básicamente de autoridad la limpieza"

Este problema amerita una revisión permanente de estos lugares que se han convertido en una trampa que puede desembocar en hechos más graves si no se toman las medidas pertinentes para evitar mayores desgracias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias