Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Bomberos Guamúchil recibirán entrenamiento en la presa Eustaquio Buelna

Bomberos Guamúchil recibirán entrenamiento en la presa Eustaquio Buelna
Por: Fernanda Valenzuela
Los Mochis
23-09-2022

Dentro del programa de capacitaciones que constantemente reciben organizaciones que protegen a la sociedad, el honorable cuerpo de bomberos de Salvador Alvarado recibirá una entrenamiento el día sábado con el tema "Operación de vehículos de emergencia" con enfoque en bombas contra incendios, con el objetivo de reforzar su conocimiento y habilidades dentro de la corporación.

El presidente de la agrupación, Jesús Abraham Portillo López, detalló que la práctica se llevará a cabo en la presa Eustaquio Buelna para aprovechar los altos niveles que tiene en este momento, en donde el cuerpo de bomberos aprenderá a manejar el agua, ya que es un ejercicio muy difícil de practicarse debido a la sequía.


El también bombero activo, explicó que además de manejar los vehículos, estos tienen una particularidad, por medio de una bomba tiran agua, por lo tanto aprenderán a succionar y tirar el líquido aplicando la física.

Manifestó que todos los operadores y maquinistas desarrollarán nuevas destrezas con este entrenamiento, y así mismo planean que las nuevas generaciones, en este caso los voluntarios, estén capacitados en estos temas por cualquier emergencia que pudiera presentarse.

Indicó que con esta práctica estarán a completando el programa de capacitaciones previo al rescate acuático, que se llevó a cabo hace aproximadamente un mes, en dónde varios salvavidas fueron certificados propiamente para la temporada de lluvias y huracanes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias