Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Bomberos le recuerda al municipio pagos pendientes

Bomberos le recuerda al municipio pagos pendientes

Bomberos Los Mochis enfrenta una situación económica difícil debido a que el principal ingreso es la aportación de la ciudadanía mediante JAPAMA, sin embargo desde hace 4 meses la paramunicipal no ha cumplido con dicha aportación económica a la benemérita institución, así lo denunció el presidente del patronato.


En el marco del evento de entrega de equipamiento, Tomas Chávez Salomón explicó que la retención del recurso asciende a poco más de 800 mil pesos por concepto de las mensualidades de Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre.


Agregó que a los pendientes se suma también la cantidad de 3 millones por

concepto de predial.

El presidente del patronato de Bomberos dijo también que durante la administración de Manuel Urquijo Beltrán el municipio donó un terreno en para la construcción una nueva estación en el norte de la ciudad, sin embargo ante la falta de los recursos que están pendientes por parte del municipio la construcción de la infraestructura es imposible, señaló.


Chávez Salomón, declaró también que la institución cuenta con 100 elementos  de los cuales solamente 24 son de paga, cifra que se mantiene desde hace 15 años, en este sentido, solicitó el apoyo al municipio para contar con más elementos de paga.


Lamentó que a pesar de ser una de las instituciones más organizadas no se cuente con el apoyo suficiente del gobierno municipal.   





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias