Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Bomberos tendrá unidad de rescate en Las Glorias

Bomberos tendrá unidad de rescate en Las Glorias

**Son seis elementos capacitados los que a partir de este fin de semana estarán en el sitio de recreo, esto con el fin de brindar apoyo a las familias que acuden**

Guasave.- Teniendo en cuenta algunos incidentes en los que han perdido la vida ciudadanos, está más que justificado que Bomberos tenga una Unidad de Rescate en plata Las Glorias, aseguró Manuel Escobar Castro.

El presidente del patronato de esta benemérita institución señaló que a partir de este fin de semana estarán de manera permanente seis agentes de Bomberos, quienes cuentan con la capacitación pertinente para brindar auxilio a los ciudadanos que puedan requerir en determinado momento de sus servicios. Explicó que no solo es rescate acuático, sino que también saben brindar primeros auxilios. En la institución cuenta con el personal capacitado, sin embargo al momento de asignarles estas tareas es necesario que se restablezcan sus plazas.

Actualmente son 16 elementos los que están en nómina del ayuntamiento, para esta labor se añadirán seis más que ya fueron autorizados. Este plan de acción se realiza previo a la Semana Santa, sin embargo aseguró que la intención es que este equipo esté permanentemente los fines de semana durante todo el año.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias