Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Bomberos y policías viales ganan medallas

Bomberos y policías viales ganan medallas
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
06-10-2022

Elementos de distintas corporaciones del estado de Jalisco, continúan sumando medallas en los IX Latinoamericanos de Policías y Bomberos que se celebran en León, Guanajuato, con la participación de mil 500 deportistas de distintos países.


Oficiales de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y de la Comisaría de la Policía Vial del Estado de Jalisco, se convirtieron en medallistas de la justa continental, destacando en las competencias de powerlifting, atletismo y natación.

Las y los representantes de la corporación municipal han aportado 23 medallas de distinto calibre, destacando en powerlifting la participación de José Luis Donovan Torres, quien se colgó una medalla de oro y una de plata en las modalidades de press de banca y peso muerto. En esa misma disciplina, Gustavo Alberto Álvarez le puso el sello de la emérita institución a las preseas de plata y bronce de las pruebas de peso muerto y puntos. Por su parte, Rodolfo Leonel Franco, también traga humos del cuartel zapopano, ganó plata y bronce en las pruebas de press de banca y peso muerto.

Asimismo, oficiales de la Policía Vial aportaron su granito de arena en la competencia internacional, destacando Silvino Ponce con una medalla plata en la prueba atlética de los 800 metros y Jessica Ávila, ganadora de tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce en distintas pruebas de la natación.

El evento continuará los próximos días con las competencias de atletismo, crossfitcop, frontenis, futbol 5, luchas y super bombero, entre otras, para concluir el sábado con la ceremonia de clausura.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias