Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Boticas en Los Mochis atacaron enfermedades mediante preparaciones químicas

Boticas en Los Mochis atacaron enfermedades mediante preparaciones químicas

El arte de preparar remedios para la cura de enfermedades es tan antiguo como la humanidad, las ahora farmacias en aquel entonces eran boticas, establecimientos donde se preparaban y vendían medicinas y otras cosas más.

"En ese entonces no había tanta farmacia aquí y a nosotros a los que pusimos una farmacia, se nos hacían muchas y decíamos, ya van a abrir otra farmacia"

En los Mochis, el primer establecimiento farmacéutico se situó sobre el cruce de Leyva y Obregón con el nombre de la Botica del Pueblo a cargo de la señora Lupita Barrera, negocio que creció como espuma ante la gran afluencia de clientes que lo visitaban a diario, fue hasta años después cuando se ubico justo a media cuadra, la Botica Económica, atendida por Dositeo Fernández.

"Vendía muchísimo hacían cola ahí para comprar y en poco tiempo construyo su edificio , ese edificio todavía lo ven ustedes en la esquina de Leyva y Obregón"

En el primer cuadro de la ciudad , se encontraba el famoso crucero de farmacias , en Hidalgo y Zaragoza, ahí estaban la Cruz Roja del Dr Labastida, la Farmacia Mochis, del Profesor Vicente Arce, la cruz verde y la Farmacia Nacional de Rigoberto Beltrán la que ahora es Benavides.

En 1952 el químico David Hallal, fundo la Farmacia Navidad después de años de estudio en la ciudad de Guadalajara llego con la firme idea de establecer su propio negocio, el cual permaneció hasta 1991.

En estos lugares se comercializaban los medicamentos de patente mientras que las del recetario eran preparadas y compuestas por diversas formulas magistrales que aliviaban infecciones de la piel, el estomago , entre otros males.

"Preparábamos formulas yo preparaba formulas principalmente del doctor Eduardo Labastida que quedaba a la pasada y la gente llegaba a surtir la receta y a nosotros nos gustaba por que a las preparaciones les ganábamos más"

Fue así como la salud pública se depositaba en manos de médicos y boticarios , quienes a través de sus soluciones atacaron un sin fin de enfermedades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias