Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Brotes de aguas negras afectan en salud y economía

Brotes de aguas negras afectan en salud y economía


Para que una sociedad sea prospera debe contar con servicios públicos de calidad, condiciones optimas para la atracción de inversiones; sin embargo cuando ocurre todo lo contrario de desalienta la llegada de nuevas empresas y se afecta a las ya existentes.

En Los Mochis, una de las ciudades más importantes del estado, comerciantes grandes y pequeños se enfrentan a una dura crisis, no solo por la economía deprimida por la pandemia, sino también por las afectaciones que provocan las fallas constantes en servicios públicos. 

Y es que en los últimos meses, se ha vuelto una constante los brotes de aguas negras en pleno centro de la ciudad. 

Los socavones, es otro grave problema que afecta al comercio establecido en la ciudad, los malos olores que se despiden del drenaje abierto ahuyenta a la clientela, y son los comercios con venta de alimentos los más afectados. 

"Sí batallamos, hay muchas aguas negras no podemos cruzar, mire aquí como hay, es muy molesto porque ahí andamos tranqueando fijándonos bien para no caernos".

Además de acuerdo al sector salud, a consecuencia de los brotes de aguas negras en diversos puntos de la ciudad se ha registrado un incremento importante en la demanda de atención por padecimientos gastrointestinales. 

Ciudadanos demandan mayor atención a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (JAPAMA) a las fallas en el servicio de drenaje sanitario, pues consideran como injusto estar pagando cada mes una cuota por concepto de manteamiento al sistema de drenaje cuando aseguran es evidente que no se cumple con un mantenimiento adecuado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias